El gobernador de Texas envía autobuses llenos de migrantes a la a la residencia de la vicepresidenta Harris en Washington

En medio de la ola de frío que recorre Estados Unidos, y que ya ha dejado más de 30 fallecidos, el Gobierno del estado de Texas ha enviado tres autobuses llenos de migrantes a Washington. Uno de ellos ha parado frente a la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris con más de un centenar de personas, entre ellas, muchos niños. No es la primera vez que estados republicanos envían estos autobuses como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden.

Desde la casa Blanca han acusado gobernador de Texas, Greg Abbott, de poner en peligro la vida de los migrantes. "El gobernador Abbott ha abandonado a niños en el arcén de la carretera a temperaturas bajo cero en Nochebuena sin coordinarse con ninguna autoridad federal o local", ha criticado un portavoz de la Casa Blanca, Abdulá Hasan, según ha recogido la cadena CNN.

Biden, dispuesto a trabajar "con cualquiera" en la reforma migratoria

El portavoz de la Administración Biden ha señalado que el presidente está "dispuesto a trabajar con cualquiera, ya sea republicano o demócrata, en soluciones reales, como la reforma migratoria integral y las medidas de seguridad fronteriza".

"Pero estos juegos políticos no logran nada y solo ponen vidas en peligro", ha criticado, calificando la medida de "cruel, peligrosa y vergonzosa".

Migrantes procedentes de Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Perú y Colombia

Al menos tres buses con migrantes --de Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Perú y Colombia-- llegaron este sábado a la residencia de la vicepresidenta. En septiembre Abbott envió también dos autobuses con migrantes a la residencia de Harris.

Además, otros gobernadores republicanos han trasladado a migrantes a ciudades gobernadas por los demócratas en distintos puntos del país en los últimos meses.