Lo llevaban esperando desde 1986 y la celebración ha superado cualquier expectativa. La selección argentina de fútbol, tras proclamarse campeona en el Mundial de Qatar 2022 y conseguir así su tercera estrella, ha recorrido las calles de Buenos Aires ante una multitud que es difícil de calcular. La aglomeración ha sido tal -se calcula que había más de cinco millones de personas- que el autobús ha tenido que optar por una ruta alternativa, sin embargo, también estaba bloqueada y han tenido que recurrir a dos helicópteros. Se han registrado ocho heridos por los festejos.
El plan inicial era que los jugadores se desplazaran hasta el Obelisco y posteriormente a la Casa Rosada. Sin embargo, el recorrido ha durado menos de lo esperado. Era tal la marea de personas que, en más de tres horas y media, el autobús solo ha podido avanzar unos 12 kilómetros por la zona de Ricchieri. Por ello, las autoridades han decidido suspender el trayecto y trasladar al equipo en dos helicópteros desde Lugano hasta la sede de la AFA en Ezeiza nuevamente, recoge 'Olé'. Los jugadores han contemplado las concentraciones desde el aire, ya que por tierra era imposible, y han puesto fin a la celebración.
Los campeones del mundo han aterrizado este martes a las 02:26 hora local en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde ahí han comenzado su recorrido. Los seguidores se agolpaban ya desde su llegada. Al poco tiempo, la imagen del Obelisco en la celebración era impactante. Numerosas personas han accedido al interior del monumento y han subido hasta la cima, a 60 metros de altura:
El helicóptero que transportaba a Lionel Messi y Lionel Scaloni, además de otros jugadores, ha sobrevolado la Avenida 9 de Julio, donde se han concentrado cientos de miles de aficionados:
Los accesos a la carretera estaban colapsados. La locura ha sido total: entre otras imágenes a destacar, la de dos aficionados que han saltado desde un puente al autobús de los campeones. Uno lo ha logrado, pero el segundo ha sufrido una caída estrepitosa y se ha sumergido en la maraña de gente que perseguía a Messi y el resto de la plantilla. Y es que la tercera estrella ha llegado 36 años después, la victoria frente a Francia por penaltis en la final ha desatado la alegría por todo el país. La población también ha querido recordar este día la figura de Diego Armando Maradona, otro mito de su historia.