La reportera de 'Informativos Telecinco' Laura de Chiclana regresa de nuevo a España para “tomar fuerzas” y “recuperar un poco el aliento” tras tomar el relevo a Marcos Méndez para cubrir la guerra en Ucrania. Desde allí, precisamente, el día en el que se cumplen 300 días de la invasión rusa, ha tenido palabras de agradecimiento para Mediaset España, por permitirle “seguir dando voz” y que las atrocidades y lo que ocurre en aquel país “no caiga en el olvido”.
“Has seguido cada minuto de esta guerra, llevas meses recorriendo Ucrania. Laura hoy vuelves a casa pero dejas ahí muchísimos amigos, muchas emociones”, ha reconocido la presentadora de informativos Telecinco Arancha Morales al dar paso a la reportera el día en el que se cumplen 300 días de la invasión rusa en Ucrania, una guerra con un balance estremecedor: más de 6.000 civiles muertos y ocho millones de desplazados.
“Nosotros hemos hecho de Ucrania nuestro hogar, lo que dejamos aquí son personas, son amigos, amigos que están luchando en el frente, dejamos familias que lo han perdido todo, como he dicho, niños huérfanos, abuelos que han perdido todo, personas que están viviendo solas, que han perdido sus casas, todo destruido, no tienen nada en unas fechas como son tan señaladas como la Navidad. Son momentos muy duros”, ha expresado Laura de Chiclana.
“Nosotros volvemos para tomar fuerzas, para recuperar un poco el aliento, pero vamos a volver con muchísima fuerza para seguir contando”, ha explicado antes de agradecer “muchísimo que hayáis apostado por este tipo de periodismo, por haber dado continuidad a una noticia, cuando sabemos todos que es muy complicado”.
“Aquí los civiles, los ucranianos, están muy agradecidos de que estemos luchando por seguir contando, por seguir dando voz y dejar que esta guerra, que las atrocidades que ocurren aquí, no caigan en el olvido, así que muchísimas gracias por todo”, ha concluido.
“Muchas gracias a vosotros por este trabajo, por el trabajo de todos estos meses y en nombre de todo el equipo que tengáis muy buen retorno a casa”, ha deseado la también presentadora de Informativos Telecinco Leticia Iglesias.