Un joven es sentenciado a 24 años de cárcel por grabar vídeos de abuso sexual infantil en Florida
Un joven ha sido sentenciado a 24 años por producir vídeos de abuso sexual infantil en Florida
El sentenciado utilizó a nueve menores a las que indujo a participar en actividades sexuales explícitas por videoconferencias
Algunas menores llegaron a autolesionarse tras ser humilladas ante las relaciones de dominio con el sentenciado
Un joven de 23 años, identificado como Shawn Anthony Jackson Outler, ha sido sentenciado este lunes a 24 años de cárcel por producir "vídeos de abuso sexual infantil" para los que utilizó a nueve menores con las que entablaba relación por redes sociales para después inducirlas a participar en actividades sexuales explícitas a través de videoconferencias en Florida.
El sentenciado, antiguo alumno de la Florida Atlantic University (FAU), contactaba con menores de entre 13 y 17 años de las que se hizo amigo a través de redes sociales para explotarlas sexualmente, según informa la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.
MÁS
10 años de prisión para un padre que abusó sexualmente y envió fotos de sus hijos a web pedófilas
Busca a su hija menor desaparecida por cuatro países: sigue los pasos de una red de explotación sexual
Venezuela grita ‘Los niños no se tocan’ después de que un abuelo abusara sexualmente de sus seis nietas
El sentenciado humillaba, amenazada y explotaba a las víctimas
Con algunas de las menores, Outler estableció relaciones de “dominio/sumisión” en las que “menospreció y humilló verbalmente” a las menores, y algunas llegaron incluso a “autolesionarse” produciéndose quemaduras o cortes. A otras las obligaba a realizar actos degradantes y luego las amenazaba con publicarlos en Internet si esta “no cumplía con sus solicitudes de producción de actos sexualmente explícitos”, indica El Diario.
Outler fue condenado a 25 años de libertad supervisada y será registrado como “delito sexual” al salir de prisión.
Este caso forma parte del Proyecto Niñez Segura (PSC), que consiste en una iniciativa nacional lanzada en mayo del 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Este reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a las personas que explotan sexualmente a los niños, y para identificar y rescatar a las víctimas.