El asesino de cinco vecinos en Canadá, horas antes de la masacre: "Si me hubierais dado algo de comodidad en mi casa…"

Conmoción en Canadá por la muerte de cinco personas en un tiroteo, en un edificio residencial. Un hombre armado irrumpió en el inmueble y la emprendió a tiros, dejando un reguero de cadáveres en varios apartamentos. El atacante, de 73 años, falleció después, en un intercambio de disparos con la policía. Se investiga si tenía alguna relación con las víctimas y qué pudo llevar a esta masacre.

“Todo el mundo está tratando de destruirme. Si me hubierais dado algo de comodidad en mi casa… Eso es todo lo que quiero”, expresa en un vídeo horas antes de la masacre. En este, visiblemente molesto, se queja constantemente de sufrir una injusticia: “Hablaré hasta mi último aliento contra esos criminales”.

Tres de las cinco víctimas, miembro de la junta de vecinos

Posteriormente, coge una pistola semiautomática y abre fuego contra los vecinos de su edificio de viviendas al norte de Toronto.

“Los agentes se encontraron una escena horrible, con cinco víctimas que habían sido asesinadas a tiros en tres apartamentos distintos”, ha explicado Jim Macsween, jefe de Policía de Vaughan.

Tres de esas cinco víctimas mortales eran miembros de la junta de vecinos de la que tanto se quejaba él y “también hubo un enfrentamiento entre los agentes y el sospechoso de 73 años, que falleció en la tercera planta”.

El hombre mantenía una disputa legal contra la junta del edificio. Ahora investigan la relación que tenía con las víctimas y por tanto las causas de esta masacre.