Los jugadores de Argentina celebran su Mundial en las calles de Doha a bordo de un autobús

Las celebraciones del triunfo de Argentina, campeona del Mundo frente a Francia, no se han hecho esperar. A bordo de un autobús descapotado han salido del Estadio Lusail los campeones del mundo para unirse a la fiesta por las calles de Doha.

Como era de esperar, miles de aficionados trasladados hasta Qatar para vivir la final del Mundial de Fútbol aguardaban con emoción el paso de su selección.

La Copa del Mundo, de mano en mano

Un autobús decorado con los colores de Argentina y donde, por supuesto, no podía faltar la Copa del Mundo, que ha pasado de mano en mano durante todo el trayecto.

Pero el tercer Mundial para el combinado albiceleste (1978, 1986 y 2022) –el primero para Leo Messi- no solo se ha celebrado en Qatar. Argentina entera se ha echado a la calle treinta y seis años después de que Diego Armando Maradona alzase al cielo el trofeo en el mexicano estadio Azteca.

A falta de la confirmación sismográfica, se puede decir que la tierra ha temblado tanto en la capital, Buenos Aires, como en el resto de Argentina, a las 14:55 hora local. Era el instante en el que Montiel anotaba el último lanzamiento desde los once metros.

Los argentinos en España también celebran su tercer Mundial

Lágrimas de emoción dentro del estadio y fuera, a muchos kilómetros de distancia, en cada hogar argentino. Además, se ha celebrado a lo grande, por ejemplo, en Medellín, Colombia. Y también hemos visto llorar incluso al hijo napolitano de Maradona. En España se ha celebrado en Sevilla, Madrid o Barcelona, ciudades con una importante comunidad argentina.