Un niño de dos años fue atacado el pasado 4 de diciembre por un hipopótamo en Uganda. El animal se tragó la mitad del cuerpo del pequeño pero luego lo escupió con vida, según ha informado la Policía del país africano. Los hechos ocurrieron en el distrito de Katwe-Kabatoro, apunta el comunicado emitido por las autoridades. Por otra parte, en India, un elefante mató a una mujer tras embestirla y volvió a atacar el cadáver cuando iba a ser incinerada.
El niño se encontraba jugando en su vivienda, cerca del lago Katwe, cuando el hipopótamo, que había recorrido unos 800 metros de distancia tras salir del agua, engulló parte del cuerpo de la víctima. Un hombre, que fue identificado como Chrispas Bagonza, presenció el angustioso momento y comenzó a tirarle piedras al animal. La reacción del hipopótamo, que había atrapado al niño por la cabeza, fue escupirlo.
Tras el suceso, el pequeño fue trasladado sin demora a una clínica donde llegó con heridas en la cabeza, en el rostro y en una mano, siendo derivado al hospital de la localidad de Bwera para recibir más tratamientos.
Afortunadamente, las heridas que sufrió no revistieron gravedad y ya ha podido recibir el alta médica. Una vez vacunado contra la rabia, el niño ha sido entregado a sus padres.
El hipopótamo, según indicaron las autoridades ugandesas, fue devuelto al lago. La Policía señaló que "todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva".
De hecho, los hipopótamos causan más muertes humanas en África que los leones o los rinocerontes, al tratarse de una especie agresiva.