El sorprendente baile que se marcó Carlos III de Inglaterra con una hermanastra de Ana Frank: "Fue muy dulce"
Carlos III de Inglaterra ha sorprendido al bailar con varios ancianos en un centro de judíos de Londres
Entre sus compañeras de baile estaba Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank y superviviente de un campo de concentración
Los retos a los que se enfrenta Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II
Carlos III de Inglaterra lleva tan solo unos meses ejerciendo de rey. Al principio parecía un poco reacio a ser cercano con el pueblo de Reino Unido. Sin embargo, Carlos III ha acabado sucumbiendo a la vecindad de los ciudadanos y, poco a poco, ha roto su criticada distancia y firmeza y se ha ido mostrando cada vez más cercano.
Un ejemplo ocurría el pasado viernes 16 de diciembre cuando Carlos III visitó el centro comunitario JW3, situado en Londres. En este centro, el reciente rey sorprendió a los supervivientes del Holocausto en una recepción de Jánuca.
MÁS
El baile que se marcó Carlos III con los supervivientes del Holocausto
Tras pasear y mezclarse con los voluntarios que hacían posible este centro donde se reunían refugiados y judíos, Carlos III decidió unirse a la fiesta de Jánuca.
Hasta tal punto llegó involucración que Carlos III decidió echarse unos bailes ante el entusiasmo de varios ancianos que celebraban la conocida Navidad judía.
Carlos III y su baile con la hermanastra de Ana Frank
Uno de los datos que más ha llamado la atención es que su compañera de baile, de 93 años, es una superviviente del Holocausto y hermanastra de Ana Frank.
Eva Schloss, de 93 años, hermanastra de Ana Frank y superviviente de un campo de concentración nazi reveló a los medios de comunicación ingleses que acudieron a la comunidad judía para seguir los pasos de Carlos III que el rey "fue muy dulce, participó de verdad en el evento y parecía disfrutarlo".
Un gesto que le ha servido para acercarse un poco más al pueblo judío e inglés al que intenta representar y apoyar.
El rey Carlos III, un monarca muy criticado y distante
Hay que destacar que Carlos III es un rey muy criticado durante sus años como príncipe por su polémico matrimonio con Diana de Gales, del que todavía sigue arrastrando el lastre por no haberle dado su lugar.
Carlos III no supo gestionar la fama que su mujer adquiría ante la prensa por su aire rejuvenecedor en la monarquía británica y pagó con ella las frustraciones que le provocaba estar en un segundo plano, pero sobre todo por estar alejado de la que siempre ha sido el amor de su vida.