Desastre natural en Malasia: al menos 16 muertos y 7 heridos por un deslizamiento de tierra en la ciudad de Batang Kali

  • Un deslizamiento de tierra ha provocado a muerte a al menos 16 personas y 7 se encuentran heridas en Malasia

  • Los bomberos han rescatado a 53 personas que escaparon ilesas del deslizamiento de tierra

  • La operación de búsqueda y rescate sigue en curso mientras 17 personas aún se encuentran atrapadas en el lugar

Un deslizamiento de tierra en un campamento de la ciudad de Batang Kali en la provincia de Selangor, Malasia, ha dejado al menos 16 muertos y siete personas heridas. Los servicios de emergencia de Malasia localizaron los cuerpos sin vida y la Policía ha confirmado que una de las víctimas era un menor de edad, si bien no ha trascendido la edad exacta. Hace un mes en Italia un deslizamiento de tierra acabó con la vida de siete personas, entre ellos un bebé.

Los servicios de emergencia de Malasia han recibido un aviso por deslizamiento de tierra sobre las 3.00 horas (hora local), y han acudido al lugar del incidente varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Selangor, según informa New StraitsTimes. Una vez en el lugar, las autoridades han encontrado los cuerpos sin vida de 16 personas, aunque han sido capaces de rescatar a otras 53.

Al menos 17 personas siguen atrapadas en el lugar del incidente

De las personas liberadas, siete han resultado heridas y han sido trasladadas a los hospitales más cercanos para pode recibir atención médica lo antes posible. "Cincuenta y tres víctimas escaparon ilesas del deslizamiento de tierra, mientras que siete resultaron heridas. Ocho víctimas murieron. La operación de búsqueda y rescate está en curso", ha detallado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia en Twitter.

Los esfuerzos de búsqueda siguen mientras 17 personas se encuentran atrapadas en el lugar del incidente, según informa en citado diario.

La Policía ha confirmado que una de las víctimas era menor de edad, aunque no se especifica la edad exacta, y las fuerzas de seguridad han detallado que estiman que la altura del deslizamiento de tierra era de 30 metros.