Ocho muertos y cuatro desaparecidos tras el derrumbe de una cantera de piedra en Mizoram, India

Tragedia en el estado de Mizoram, al este de la India, después de que, de forma súbita y repentina, una cantera de piedra en la que varias personas se encontraban operando se viniese abajo sepultando a una docena de trabajadores. La catástrofe, –que llega apenas dos semanas después del colapso del puente de Morbi, también en India, donde murieron 140 personas–, fue captada en vídeo por algunas de las personas que se encontraban allí y sí pudieron escapar.

Las imágenes, dramáticas, captan el momento en que todo se viene abajo desde una ladera dominada repentinamente por un inmenso cúmulo de polvo y arena. Los que se encontraban en las inmediaciones, fueron sepultados en cuestión de segundos, mientras aquellos que tuvieron la fortuna de estar distanciados unos metros echaron rápidamente a correr, intentando escapar de las fauces de una avalancha que trataba de engullirles.

En el lugar, el caos y el desconcierto se fundieron con el miedo y el nerviosismo, con los trabajadores supervivientes pidiendo ayuda a gritos.

Se han localizado ocho cadáveres y buscan a otros cuatro trabajadores desaparecidos

Cuatro horas más tarde tras el derrumbe, cuando ya había caído la noche, se confirmaba la tragedia: los efectivos de emergencia desplazados a la zona recuperaban ocho cuerpos sin vida ante la mirada de una parte de los trabajadores de la cantera.

Además, se buscan a otros cuatro desaparecidos y las esperanzas de encontrarlos con vida son ínfimas.

Tras la tragedia, ahora las autoridades investigan las posibles causas que rodean al derrumbe.

 

 

Temas