Biden firma la ley que blinda el matrimonio gay, con Cyndi Lauper cantando 'True Colors'

Un nuevo hito para las parejas homosexuales e interraciales estadounidenses. El presidente del país, Joe Biden, firmaba ayer la ley que blinda el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el interracial. Esta reforma, que fue aprobada con anterioridad en el Congreso, supone todo un triunfo en la lucha de derechos por la igualdad, hito que habría sido inimaginable hace solo unos años.

El acto de ratificación, al que asistieron tres mil personas, se celebró con un ambiente festivo en el jardín sur de la Casa Blanca. Esta celebración, estuvo cargada de actuaciones. Al inicio del evento, el cantante Sam Smith ilustró a los asistentes con su tema 'Stay With Me'. Por otro lado, Cyndi Lauper los conmocionó interpretando, uno de los himnos de la comunidad LGTBIQ+, 'True Colors'.

La ley firmada por Joe Biden blinda el matrimonio gay sin que los tribunales puedan derogar el derecho

Tras este acto, el matrimonio igualitario queda afianzado en los derechos de los estadounidenses. “Decidir con quién se casa uno es una de las decisiones más personales que una persona puede tomar”, afirmaba un Biden sonriente al firmar la carta y según recoge el Huffpost. Durante su intervención, el mandatario también agregó que el matrimonio solo debería unirse en dos preguntas: "¿A quién ama usted?" y "¿Será usted fiel a la persona que ama?". “Esta ley reconoce que cada uno debe tener el derecho de responder a esas preguntas por uno mismo, sin la interferencia del Gobierno”, siguió.

Tras la firma, la nueva normativa entraba en vigor y con la que se protegerán los matrimonios interraciales y de personas del mismo sexo. Con esta medida, el gobierno de Biden quería proteger este derecho ante el Tribunal Supremo, generalmente de ideología conservadora. Quien tiene la potestad de revocar los fallos judiciales que protegen esos derechos.

En definitiva, con esta ley se prohíbe a cualquier estado cuestionar la legalidad de un matrimonio, independientemente del sexo o de la raza de sus integrantes. Así mismo, también revoca la ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996 bajo el Gobierno de Bill Clinton y que establecía que el matrimonio solo podría ocurrir entre un hombre y una mujer, bloqueando el reconocimiento de las uniones homosexuales.

Temas