La tragedia ha sacudido la localidad de Birmingham, Inglaterra, donde tres niños han fallecido y uno se encuentra en estado crítico tras haber sido rescatados de un lago helado. Al principio se creía que los cuatro menores formaban parte de un grupo de amigos, pero la familia de uno de los menores ha revelado que solo había acudido a ayudarles.
Jack Johnson, de 10 años, es uno de los tres fallecidos por este trágico accidente. Su familia asegura que el menor escuchó los gritos de los otros menores, que habían caído al lago, y no dudó ni un segundo en acudir corriendo a ayudarles.
El menor acudió al rescate sin importarle su propia seguridad y sin conocer de nada a los otros niños, según narra su tía en su página de Facebook: "Vio a uno atravesar el hielo y corrió, e intentó salvarlos", asegura, según recoge Daily Mail.
"Estamos destrozados por eso y descubrir que murió tratando de salvar a tres muchachos que ni siquiera conocía solo lo resume como grandioso", escribe. "Él fue increíble".
Los menores estaban jugando sobre el lago helado cuando cayeron en el agua. Las autoridades informaron que por las bajas temperaturas del agua sufrieron un paro cardíaco y tuvieron que ser reanimados por los servicios de emergencia, aunque tres de ellos finalmente fallecieron.
El único de los cuatro menores que ha sobrevivido, un niño de seis años, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Birmingham.