La primera felicitación navideña de Carlos III y Camila, un homenaje a la reina Isabel II

El rey Carlos III y la reina consorte Camila han escogido una fotografía tomada en Escocia, cinco días antes de la muerte de la reina Isabell II, para felicitar su primera Navidad en el trono británico.

La imagen muestra a Carlos y Camila, todavía príncipes de Gales, muy sonrientes durante su asistencia el pasado 3 de septiembre a a los Juegos Braemer, una cita a la que la reina tradicionalmente asistía durante sus vacaciones de verano en Balmoral. Isabel II planeaba asistir, pero canceló su aparición unos días antes debido a problemas de movilidad.

La imagen de la felicitación navideña, difundida por el Palacio de Buckingham, capta al rey de perfil, vestido con un traje de tweed y una corbata roja, verde y beige y a Camila, con traje verde y sombrero a juego. Ambos estaban acompañados por la princesa Ana, hermana del rey.

La imagen es de Samir Hussein, fotógrafo habitual de la Casa Real británica y galardonado con numerosos premios. Su imagen de Harry y Meghan caminando bajo la lluvia en 2020 se volvió viral y ha sido descrita como una de las fotos reales más icónicas jamás tomadas.

En su primera Navidad como monarca, Carlos II mantiene la tradicional reunión real en Sandringham donde se espera que acudan los príncipes de Gales con sus hijos y también otros miembros de la familia más cercana. También Carlos III se estrenará en estas fiestas navideñas con su primer discurso del rey a los británicos.