Claudio Campiti es el hombre de 57 años que ha causado verdadero terror en Roma a primera hora de la mañana. Este hombre ha sido el autor de un tiroteo en un bar de la capital de Italia en el que tres mujeres han sido brutalmente asesinadas a sangre fría. Tras matar a estas tres mujeres, Claudio Campiti ha herido a otras cuatro personas, una de ellas de gravedad.
En concreto, el tiroteo ha tenido lugar en una reunión de vecinos que se estaba celebrando en torno a las 9:30 horas del domingo 11 de diciembre en las instalaciones de un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio periférico de Colle Salario, al norte de la ciudad.
En este momento, Claudi Campiti que es uno de los inquilinos de la comunidad accedió al local, cerró la puerta y abrió fuego contra los administradores para después disparar a otros convecinos, según explican algunos testigos presenciales a la televisión pública 'RAI'.
Tras su detención, los medios de comunicación italianos han conseguido conocer quién es este hombre que ha asesinado a tres mujeres y ha herido a cuatro de sus vecinos.
Al parecer, Claudi Campiti era un hombre que ya había protagonizado varios conflictos con su comunidad de vecinos. Por eso, no era desconocido para los propietarios de los demás pisos del bloque de viviendas.
El hombre de 57 años vivía en la pobreza absoluta en una casa que no tenía ni agua ni luz. A pesar de su actitud altiva y violenta, en las últimas semanas el ahora asesino de tres mujeres presentaba un comportamiento cada vez más agresivo.
Hasta tal punto, que, según apuntan los medios italianos, había amenazado a varios niños en los últimos días.
Además, el hombre italiano tenía un blog en el que publicaba amenazas en las redes sociales contra los responsables de los condominios, acompañadas de símbolos neonazis.
Con frases como "bienvenidos al infierno", ideología fascista y con imágenes de dibujos con clara referencia a Hitler y Mussolini, Claudio Campiti publicaba todo tipo de contenido en la Red.
Algunos de sus vecinos y parte de su entorno han informado de la dura pérdida a la que tuvo que hacer frente el autor del tiroteo. Al parecer, Claudio Campiti tuvo que lidiar con la muerte de un hijo menor de edad en el año 2012. En concreto, su hijo falleció cuando tenía 15 años y estaba jugando en la nieve con un trineo en Tirol del Sur.
En uno de los momentos de la jornada de ocio en la nieve, el menor sufrió un terrible accidente que acabó con vida al estrellarse con un árbol.
Desde ese momento, Claudio Campiti nunca fue el mismo y comenzó a presentar diferentes trastornos mentales.
Sus vecinos han asegurado que su extraño comportamiento fue empeorando con los años cuando se le podía ver andando por las calles del vecindario sin algunas prendas de ropa y con una actitud bastante agresiva.
Ahora, Claudio Campiti se encuentra detenido por la Policía italiana al irrumpir en la reunión de vecinos y disparar sin ningún tipo de escrúpulo contra sus víctimas.