El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido que la guerra de Ucrania puede terminar convirtiéndose en un conflicto mucho más grande y acabar siendo una gran guerra entre la OTAN y Rusia.
"Temo que la guerra en Ucrania se salga de control y se convierta en una gran guerra entre la OTAN y Rusia", ha lamentado el secretario, que asegura que el papel de la alianza es evitar esa guerra: "La tarea más importante de la OTAN es evitar una guerra a gran escala en Europa, y eso es algo en lo que trabajamos todos los días", asegura.
“Si las cosas salen mal, pueden salir terriblemente mal”, ha advertido el líder de la OTAN. A pesar de ello el mandatario asegura que la OTAN ha aumentado su presencia en el este de la alianza, y que confía en que este conflicto se evitará, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, no debe dudar de la capacidad de la OTAN para defender su alianza, según recoge Dagsavisen.
El secretario general de la OTAN también ha recordado el reciente "sabotaje" de los oleoductos de Nord Stream y ha asegurado que esto ha recordado "a todos" la "vulnerabilidad" de la infraestructura.
"En respuesta, la OTAN ha duplicado el número de buques que patrullan el mar del Norte y el mar Báltico y aumentó el intercambio de Inteligencia. Pero tenemos que hacer más para ayudar a proteger esta infraestructura vital", ha expresad
Stoltenberg ha acogido también con satisfacción el pacto entre Alemania y Noruega para proteger la infraestructura submarina a través de un Centro de Infraestructura de la OTAN. "Ese centro proporcionaría a los aliados una mejor conciencia de la situación", ha dicho, agregando que podría ser un mapa para identificar "vulnerabilidades".