Se vuelve viral el lamentable estado en el que encuentra la casa que le dejó hace tres años a su amiga
Una pareja de Australia ha compartido con sus seguidores el lamentable estado en el que les devolvió la casa una amiga suya
La vivienda estaba llena de moho, basura, heces, escombros y hasta vómitos
¿Qué derechos tienen los okupas si se instalan en tu vivienda?
Una pareja ha compartido a través de las redes sociales la pesadilla que están viviendo por culpa de haber confiado en la que creían que era su amiga. Al parecer, la pareja le dejó la casa en la que estaban viviendo a una de sus amigas que se encontraba en una situación de vulnerabilidad para que se hospedase durante unos meses.
Sin embargo, estos meses se han convertido en tres lagos años que han acabado de la peor manera ya que su supuesta amiga les ha devuelto la vivienda completamente destrozada y sucia.
MÁS
Le dejaron la casa a una de sus amigas
Andrew y Jay Robson son la pareja de australianos que han contado lo que les ha sucedido a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación locales. Según han relatado ellos mismos al canal de noticias australiano '7News', la pareja estuvo viviendo de alquiler en esta casa durante varios años.
Sin embargo, en 2019 decidieron mudarse hasta Melbourne por lo que le comunicaron la decisión de dejar la vivienda al dueño del piso. Al ser de completa confianza y al ver el buen estado en el que había dejado esta pareja la vivienda, el casero pidió a estos dos hombres que si conocían a alguien que estuviese interesado en irse a vivir a la casa.
Fue entonces cuando la pareja pensó en su amiga que era madre soltera y estaba pasando por una situación delicada económicamente. De esta forma, la mujer se trasladó hasta el domicilio y estuvo viviendo durante casi tres años.
Según fueron pasando los meses, la supuesta amiga empezó a fallar en los pagos del alquiler. Al ver que el casero no estaba percibiendo el dinero que le correspondía y que su amiga, supuestamente, no podía pagar las cuotas, la pareja decidió hacerse cargo de estos pagos.
Estas deudas fueron incrementándose y el casero decidió, finalmente, rescindir el contrato y pedir a la inquilina que se marchase de su vivienda. Tras meses luchando legalmente contra la mujer para poder echarla de la vivienda, el casero consiguió su objetivo y la mujer abandonó el hogar en el mes de octubre.
Basura, escombros, moho y hasta heces
Fue entonces cuando llegó la sorpresa para el dueño de la vivienda y para Andrew y Jay Robson. Nada más entrar en la casa vieron la cantidad de suciedad, escombros, basura y porquería que había en el domicilio.
Las paredes estaban rotas, otras estaban pintadas, el suelo estaba lleno de restos de comida, de trozos de ropa sucia, envases de plástico lleno de moho, los baños estaban repletos de mugre y hasta encontraron restos de heces y vómito por los pasillos de las habitaciones.
Nada más ver el panorama de suciedad que había en la vivienda, la pareja decidió sacar su teléfono móvil y grabar la terrible escena. Al compartir el resultado de estos tres años de inquilina, la pareja se ha hecho viral y ha recibido una oleada de comentarios de usuarios que se han ofrecido a ayudarles con las tareas de limpieza.
Además, ellos mismos han pedido la ayuda ciudadana para recompensar al dueño de la casa con los daños ocasionados: "Jay y yo estamos ayudando a limpiar porque nos sentimos, en parte, responsables de haberla metido aquí".
La lección que han aprendido
Según han revelado ellos mismos al canal de noticias '7News', la lección que han aprendido de esta terrible situación es que siempre hay que tener "cuidado en quién confías... no quieres decirle a la gente que no confíe y que no ayude, pero cuando te quedas en una posición como esta, es una especie de lección".
La pareja ha abierto una recaudación de fondos para poder pagar los gastos de limpieza ya que han calculado que tendrán que desembolsar alrededor de 10.000 euros.
Andrew y Jay Robson han destacado que el dinero que sobre en la recaudación solidaria lo destinarán a una asociación que ayude a los enfermos mentales de Australia.