Las autoridades de Marruecos han cerrado durante unos minutos su lado de la frontera terrestre de Beni-Enzar, en Melilla, tras la victoria de su selección frente a España en el campeonato mundial de fútbol de Qatar 2022 debido a la acumulación de personas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que este cierre solo ha afectado al lado marroquí con el fin de reorganizar el tráfico de personas y de vehículos y, una vez conseguido el objetivo, las autoridades del país vecino han reabierto la frontera.
Este cierre no ha afectado al lado español de la frontera de Beni-Enzar, tal y como ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno.
Vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo se ha vivido la celebración en el lado alauita, con un importante número de personas a pie ocupando los carriles de vehículos mientras estos hacían sonar el claxon, y muchos de ellos ondeando banderas de Marruecos.
La victoria de Marruecos sobre España en el mundial de fútbol de Qatar 2022 ha provocado que cientos de personas se hayan echado a las calles de Melilla para celebrarlo, provocando escenas de alegría desbordada, sobre todo en el centro, donde ha habido un importante despliegue de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Local han cortado los accesos a la Plaza de España debido a la caravana de vehículos que se ha formado, controlada desde el aire por un helicóptero de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a escasa altura.
En Rabat se ha visto al rey de Marruecos, Mohamed VI, celebrar este martes el histórico triunfo de su país frente a España en octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar. El monarca iba ataviado con una camiseta del equipo nacional de Marruecos mientras circulaba por la calles de Rabat en un vehículo, que toque claxon era escoltado por agentes de seguridad, según se ve en un vídeo publicado por el portal marroquí de noticias Le Desk.
Mohamed VI ha llamado al presidente de la federación, Fouzi Lekjaa, así como al entrenador, Walid Regragui, para felicitarles por el triunfo, con el que por primera vez en su historia Marruecos logra pasar a los cuartos de final de un Mundial de fútbol, cuenta la agencia MAP.
El monarca celebró "la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones" del pueblo marroquí y les ha pedido que mantengan "el rumbo en esta competición", en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.
Después de que ninguno de los dos equipos pudiera romper el empate a cero durante 120 minutos, el partido ha tenido que decidirse ante los once metros, donde el portero marroquí Yassine Bounou se ha erigido en héroe nacional deteniendo hasta tres penas máximas al combinado nacional español.