Un hombre de 38 años ha tenido que recibir la ayuda y la asistencia médica de un otorrinolaringólogo tras sufrir un extraño caso mientras dormía. Al parecer, mientras estaba durmiendo una cucaracha se le metió dentro del oído y estuvo perforándole el sistema auditivo durante dos días.
Según ha comentado el diario digital 'Tiempo', este suceso tan sorprendente y chocante le ocurrió a un hombre que vive en la localidad de Santa Cruz situada en el departamento colombiano de Atlántico. Él mismo y el médico que le atendió han querido contar qué sucedió para que el insecto entrase a través de su oído y estuviese conviviendo con él durante días.
Todo empezó cuando el paciente estaba durmiendo. En uno de los momentos del sueño, la cucaracha trepó por su cuerpo hasta llegar a su oreja. Fue entonces cuando el insecto decidió meterse a través del conducto y empezar a perforar el sistema auditivo del hombre de 38 años.
Tras sentir varias molestias, el hombre colombiano se despertó. Según fueron pasaron las horas, el paciente empezó a sentir grandes dolores de cabeza y punzadas en el oído. Por eso, decidió acercarse hasta el centro de salud situado en el municipio colombiano.
Sin embargo, los médicos tras explorarle no observaron nada raro y decidieron mandarle a casa. Al ver que las molestias iban aumentando y los dolores cada vez iban a más, el hombre se trasladó hasta el hospital situado en Sabanalarga.
Fue en este centro asistencial donde los especialistas decidieron trasladarle hasta la consulta de uno de los otorrinos más conocidos del departamento colombiano.
Una vez valorado y examinado, el médico llamado Juanchito Acuña Colpas encontró el motivo de estos dolores de cabeza tan fuerte. El otorrino encontró dentro de su sistema auditivo a la cucaracha que le estaba perforando.
Al encontrar a este intrépido insecto, el profesional decidió extraerlo a través de un instrumento médico que él mismo había creado y con el que trata y ayuda a otros pacientes. "Tengo un aparato que inventé hace 15 años con el que logro extraer cualquier insecto u objeto en los oídos", comentaba el profesional en la entrevista con el medio de comunicación colombiano.
Finalmente, el paciente recibió el alta tras extraerle la cucaracha de su oído aunque ahora tiene que someterse a un tratamiento de antibióticos y antinflamatorios para aliviar los dolores causados por el insecto.