El congresista estadounidense Donald McEachin, ha muerto este lunes a los 61 años, poco menos de un mes después de haber sido reelegido en la Cámara de Representantes del país. El demócrata del estado de Virginia, sufría los efectos secundarios de un cáncer colorrectal que padeció en 2013 y que superaba día tras día desde entonces. Curiosamente y al contrario de este caso, en Pensilvania un congresista ganó las elecciones de medio mandato un mes después de haber fallecido.
Donald McEachin fue elegido por primera vez representante del cuarto distrito de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2016, después de haber servido en las dos cámaras de la Asamblea General de Virginia. El 8 de noviembre se celebraron unas nuevas elecciones legislativas de medio mandato donde salió reelegido en su carrera por su escaño.
"Todos estamos devastados por el fallecimiento de nuestro jefe y amigo, el congresista Donald McEachin", expresa su jefa de personal, Tara Rountree en un comunicado publicado en redes sociales.
"Valientemente, durante años, lo hemos visto luchar y triunfar sobre los efectos secundarios de su cáncer colorrectal de 2013. Esta noche, perdió esa batalla, y la gente del Cuarto Distrito Congresional de Virginia perdió a un héroe que siempre, siempre luchó por ellos y ponerlos primero", ha añadido Rountree.
Tras su muerte se deberán convocar nuevas elecciones en su distrito para elegir al nuevo representante, además, la victoria no implicará ningún cambio en la disposición de la Cámara Baja ya que el Partido Republicano cuenta con la mayoría de los asientos.