La modelo Cara Delevingne está participando en un estudio en el que los investigadores tratan de analizar el orgasmo femenino. La investigación se centra en la "brecha de género en el clímax", un término utilizado para descubrir por qué los hombres tienen más probabilidades de tener un orgasmo durante las relaciones sexuales que las mujeres.
La actriz británica no ha dudado ni un segundo en sumarse a esta iniciativa: "Estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia", explicaba a las afueras de un hospital en Alemania. Esta peculiar donación de la joven podrá verse en su nueva serie documental ‘Planet Sex With Cara Delevingne’.
La joven de 30 años tuvo que aportar una muestra de sangre a los investigadores antes de tener un orgasmo y después para que estos pudieran estudiar sus efectos en la química de su cuerpo. Todos los resultados de este estudio se verán en el documental de la británica, que se proyectará en televisión.
“Creo que el deseo sexual femenino definitivamente ha sido reprimido. Sé por mi propia vida amorosa cuán sexuales pueden ser las mujeres, por lo que uno pensaría que en el siglo XXI, los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias, ¿verdad?, aseguró la actriz.
“Bueno, prepárate para un susto. Cuando se trata del orgasmo, existe una clara brecha de género”, afirmó, según recoge Daily Mail.
Delevingne también ha hablado de su bisexualidad y de cómo solo el 65 % de las mujeres heterosexuales tienen un orgasmo: "“Para ser honesto, creo que suena demasiado alto, la mayoría de mis amigas heterosexuales dicen que probablemente no sea más del 15 o 20 por ciento”, sostiene. "Las lesbianas y las mujeres queer definitivamente parecen tenerlo mejor".
El documental de la modelo, ‘Planet Sex With Cara’Delevingne’, se emitirá en el canal BBC3, donde profundizará sobre el orgasmo femenino y muchos más cuestiones para llegar al fondo de la sexualidad.