La cantante Mariah Carey ha actuado en el cierre del Desfile del Día de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy's en Nueva York y ha inaugurado la temporada navideña en la gran manzana por todo lo alto. El icono navideño ha deslumbrado en su actuación previa a la aparición de Santa Claus con un vestido rojo ajustado de cola de sirena y una tiara mientras sujetaba un paraguas combinado. A pesar de haber sido la protagonista de la noche y del ivierno durante décadas, Mariah no se puede llamar oficialmente la 'Reina de la Navidad' después de que la cantante Elisabeth Chan le arrebatara el trono.
La artista ha dado la bienvenida a la Navidad por todo lo alto en el centro de Nueva York donde ha interpretado su famoso himno navideño "All I Want For Christmas Is You", que fue demandado por el compositor Andy Stone por plagio al tener el mismo título, dos canciones diferentes de ambos artistas.
Mariah fue la encargada de poner el broche final al Desfile del Día de Acción de Gracias, que organizó la tienda Macy's, y dar paso a Santa Claus, inaugurando así oficialmente la temporada navideña. La cantante de 52 años, lució un vestido de tul en un tono rojo brillante, muy apropiado para las fechas, ajustado con falda de lápiz y una cola de sirena abultada. El atuendo, diseñado por Cristian Siriano, iba acompañado de una tiara brillante y un paraguas con pequeñas borlas a juego con el vestido.
Los gemelos de Carey, Moroccan y Monroe, que tuvo con su exmarido Nick Cannon, también participaron en el evento navideño siguiendo el ritmo de la música metidos dentro de dos grandes cajas verdes de regalo a cada lado de su madre. Monroe iba vestida como un ángel mientras que Moroccan acompañaba al resto de bailarines con un traje de cascanueces.
A pesar de lucir una tiara como si de la realeza se tratase, a Mariah le negaron el título de "Reina de la Navidad" cuando quiso registrarlo legalmente. Tampoco se le permite usar los títulos "Princesa de Navidad" ni "QOC" (Queen of Christmas).
Sin embargo la Junta de Juicio y Apelación de Marcas de Estados Unidos, la encargada de darle el "no" a Carey, dictamina que estos si pueden ser utilizados por la cantante Elisabeth Chan ya que dicen: "es la única artista pop navideña a tiempo completo".
Elisabeth Chan, ha sacado 12 álbumes de música navideña hasta la fecha y ya ha utilizado el título de "Princesa de la Navidad" como apodo para su hija Noelle, de 5 años.
Otros artistas que participaron en el desfile como Lea Michele, Dione Warwick, Ziggy Marley, entre otros, disfrutaron de la actuación de Mariah Carey, que siempre es y será un icono de la Navidad.