La increíble e impactante historia de Mzee Musa Hasahya, un hombre que tiene 12 mujeres y 105 hijos, ha dado la vuelta al mundo. Este hombre de 65 años que vive en la localidad de Bugisa, en Uganda, ha pedido ayuda al Gobierno alno poder sustentar económicamente a sus mujeres, hijos y más de 550 nietos.
En una entrevista concedida al medio de comunicación 'Monitor', Mzee Musa Hasahya ha revelado que a sus 65 años ha estado trabajando como político en su localidad y, también, ha sido empresario.
Al parecer, el hombre vive con toda su familia numerosa en una finca de 160 hectáreas donde cultivan distintos productos. Sin embargo, tras quedarse sin sus otros trabajos ha pedido ayuda económica a su Gobierno para poder mantener a esta familia tan numerosa que supera los 650 miembros.
Mzee Musa Hasahya ha contado que se casó por primera vez con tan solo 16 años. Tras este precipitado matrimonio, el hombre decidió contraer matrimonio con otra mujer: "Me casé con mi segunda esposa y pagué tres vacas, cuatro cabras y una multa de 15.000 chelines ugandianos (poco más de tres euros). Más tarde me casé con una tercera esposa y pagué la dote de tres vacas, cuatro cabras y otros 15.000 chelines".
De esta manera, el hombre de 65 años ha ido ampliando su familia hasta llegar a los 12 matrimonios. En total, con esta docena de mujeres ha tenido un total de 105 hijos. Según él, todas ellas se llevan bien y viven bajo el mismo techo. Hasta tal punto han ido ampliando la familia que en la finca familiar viven sus hijos con sus parejas y sus nietos.
Durante todos estos años, la familia se ha coordinado para sacar adelante el negocio agrícola familiar. Sin embargo, con el despido del hombre y la crisis económica que ha invadido al entorno familiar varias de las mujeres han decidido abandonar la finca y labrarse un futuro por ellas mismas. "Tenía dinero pero hace cuatro años colapsó mi negocio ganadero y las mujeres se fueron yendo una a una hasta quedar seis", comenta el hombre que ahora pide ayuda económica en la entrevista concedida.
Entre los consejos que ha querido dar a todo aquel que tenga pensado ampliar su familia es que calculen a la perfección los recursos económicos de los que dispone: "Ya no puedo tolerar tener hijos debido a los recursos limitados y, en ese sentido, he aconsejado a todas mis esposas en edad de tener hijos que opten por la planificación familiar".
Por su parte, una de las mujeres de Mzee Musa Hasahya ha querido asegurar que el trato con su marido y con sus otras compañeras es de lo más cordial y que se siente feliz con este modelo de vida con el que, lejos de tener una relación amorosa, mantiene una relación casi paternal: "La armonía en nuestro matrimonio proviene de nuestro esposo a quien también tratamos como padre. Ninguna de nosotras lo engaña; tiene 65 años pero tiene la energía de alguien de 25".
Hasta tal punto llega la influencia de este empresario y padre de familia numerosa que los vecinos de su localidad lo ven como todo un ejemplo a seguir. Ejemplo que, debido al modelo de vida que ha llevado, ahora se ve incapaz de hacer frente a sus pagos económicos.