Las autoridades de Venezuela han emitido una notificación roja de Interpol para buscar y capturar a las cuatro mujeres acusadas de violar a un niño de 7 años y al hombre que supuestamente grababa el abuso hacia el menor. Los hechos sucedieron en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, donde este miércoles se ha detenido a tres mujeres que formaban parte de una red de prostitución infantil y que habrían estado vinculadas a las personas encargadas de la violación del niño. Los delitos por abuso sexual contra niños causan revuelo en Venezuela ya que cada día son más los registrados. Recientemente un abuelo abusó sexualmente de sus seis nietas en Caracas.
Tras la difusión de las imágenes donde las cuatro mujeres torturaban y abusaban sexualmente del niño de 7 años, el fiscal Tarek William Saab anunció que asumía el caso y así comenzó una investigación contra los cinco involucrados.
Lara Erleanny Gonzales, Luisianny Dorante y Geraldine Gimenes, son tres mujeres que han sido detenidas por pertenecer a una red de prostitución infantil y maltrato animal, y por estar vinculadas a los acusados del caso del menor de 7 años. Estas personas serán imputadas por el Ministerio Público que, según informa Tarek William, ha imputado a 1.426 agresores y acusado a 1.831 además de condenar a 752 victimarios. El fiscal busca que estas cifras sean motivo de alarma para las familias frente a los abusos sexuales recurrentes.
Las autoridades identificaron a tres de las cuatro mujeres que aparecen en el vídeo: Aldimar Alina Lucena Páez y Katherin Solcari Lucena Páez, que serían las tías de la víctima, y Yelitza Elena Páez, que sería la abuela. El hombre y la cuarta mujer involucrados en la agresión aún no han sido identificados.
El comisario Douglas Rico informó de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Barquisimeto se trasladó a la urbanización La Sábila, Mz, donde vivían las acusadas y el domicilio se encontraba destruido. La delegación acudió a otra casa, lugar donde ocurrieron los hechos, y la encontraron completamente deshabilitada. Ambas viviendas pertenecen a la abuela de la víctima, Yelitza Páez. Tampoco se conoce el paradero de la víctima.
El fiscal adelanta que los involucrados serán imputados por delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a un niño y asociación para delinquir, además, pedirá 30 años de cárcel para los acusados. Los padres de la víctima también serán imputados por haber "abandonado a merced de estos criminales a sueldo" a su hijo menor, según informa Tarek.