José Enrique Abuín, alias 'el Chicle' y culpable del asesinato de Diana Quer, ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados por una agresión sexual a su cuñada producida el 17 de enero del 2005, cuando ella aún no había cumplido la mayoría de edad.
'El Chicle' ha sido el primero en comparecer y luego le ha seguido la denunciante, que por aquel entonces era la mujer del acusado y hermana gemela de la víctima.
Condenado a prisión permanente por el asesinato y la violación de Diana Quer en el año 2017, 'el Chicle' se declaró este martes "inocente" de los hechos que se le imputan, negando haber mantenido relaciones sexuales con la joven.
Colaborativo con el tribunal, Abuín aceptó contestar a las preguntas de las partes, incluso con un alto nivel de detalle, aunque antes pidió al juez que los agentes presentes en la sala le retirasen las esposas argumentando que no es "una persona agresiva".
Durante el interrogatorio, 'el Chicle' explicó que esa mañana llamó a la hermana de su mujer porque tenía que devolverle dinero, pero afirmó que ese día no la vio. También negó llevar preservativos en el coche, indicando que "nunca los compraba porque nunca los usaba".
Sus palabras fueron contradichas por la presunta víctima desde una sala anexa, para evitar encontrarse con él. La excuñada del procesado rememoró la mañana en la que, explicó, 'el Chicle' la recogió en su casa para llevarla al instituto "pero cogió otra salida". "Había una capilla y ahí fue donde pasó la violación", explicó.
José Enrique Abuín se enfrenta a 15 años de prisión por la supuesta violación de su cuñada en 2005. Pese a que 'el Chicle" ha negado los hechos, la hermana gemela de su mujer ha dado una versión muy distinta ante el juez en su declaración. "Cerró el coche, me cogió el móvil y sacó un cuchillo...me obligó de desnudarme", sentencia la víctima. Después me pasó el cuchillo por la garganta y me obligó a tener prácticas sexuales, me quedé inmóvil esperando a que terminara aquello", declara la excuñada del acusado.