Una menor española de 14 años, secuestrada y asesinada en Francia: la ha matado un delincuente sexual
Un delincuente sexual francés de 31 años ha secuestrado y matado a una menor española de 14 años en el sur de Francia
Vanessa, la víctima de este trágico suceso, vivía en Francia junto a sus padres y sus dos hermanos desde hace solo un año
El cadáver de la adolescente española de 14 años ha sido hallado en una casa abandonada de Birac-sur-Trec, en Francia
Una menor de 14 años española llamada Vanessa que estaba viviendo en Francia ha sido secuestrada y después asesinada, presuntamente, a manos de un hombre de 31 años.
Según han informado diferentes medios franceses o la agencia española de noticias EFE, el cadáver de Vanessa ha sido hallado en una casa abandonada situado en la población francesa de Birac-sur-Trec, a unos pocos kilómetros del sur de Francia, donde la menor vivía junto a sus padres y dos hermanos.
MÁS
Detienen en Madrid a un fugitivo acusado de agredir sexualmente y asesinar a una joven de 21 años en Alemania
Una niña de nueve años da a luz tras haber sido víctima de una violación en Zimbabue
30 años de la desaparición de las niñas de Alcásser, uno de los crímenes más conocidos de la historia de España
La desaparición de Vanessa
Ha sido este mismo sábado 19 de noviembre cuando el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado el caso y alguno de los detalles del asesinato de esta menor española de solo 14 años.
Los medios de comunicación franceses han confirmado que la víctima de este trágico suceso que ha conmocionado a Francia es una menor española de 14 años que se había mudado a Francia hace tan solo un año junto a su familia.
La desaparición de Vanessa ocurrió el pasado viernes 18 de noviembre. Según ha apuntado el fiscal encargado de la investigación de este asesinato, la madre de la adolescente alertó a la Gendarmería, el cuerpo militarizado de Francia que cumple con las funciones de la Policía, sobre la desaparición de la menor. Al ver que su hija menor de edad no había regresado a casa tras finalizar las clases del instituto, la mujer decidió denunciar la desaparición.
Al parecer y según han informado los medios franceses locales, Vanessa estaba apuntada en el instituto de Tonneins en una clase para reforzar su nivel de francés ya que llevaba tan solo un año en el país y no era su lengua materna. Fue en dicho centro donde se perdió el rastro de la menor.
El secuestro y asesinato de Vanessa, la menor española de 14 años
Nada más tener constancia de la denuncia, los agentes comenzaron a investigar la desaparición y dieron con varias pistas que podían ofrecer información sobre el paradero de la adolescente.
"Gracias a las cámaras de vigilancia, se detectó el vehículo del sospechoso al que Vanessa se habría subido. Identificado el coche, los agentes se desplazaron al domicilio de su propietario antes de la media noche del viernes", apunta el fiscal en la rueda de prensa ofrecida según ha recogido EFE.
Al llegar al domicilio del hombre que conducía el coche, el sospechoso abrió la puerta, se dirigió a los agentes y les aseguró que sabía "por qué estaban allí". Tras interrogar al francés de 31 años, indicó dónde se encontraba el cuerpo sin vida de la adolescente.
Según ha informado el canal de televisión BFMTV, el francés de 31 años confesó el secuestro y asesinato de Vanessa, la menor de 14 años que había desaparecido.
Su asesino: un delincuente sexual de 31 años
Por su parte y según ha recogido en las declaraciones ofrecidas en la rueda de prensa, Olivier Naboulet, fiscal de Agen, no ha podido confirmar si hubo agresión sexual antes o después de que se produjese el asesinato de la adolescente. No obstante, habrá que esperar a ver qué dictaminan los análisis forenses ya que siguen su curso.
En la rueda de prensa ofrecida durante el sábado, el fiscal tampoco ha desvelado cómo murió la menor española de 14 años.
Otro de los datos que se ha podido conocer y que han indignado aún más a los ciudadanos franceses es que "el sospechoso de 31 años ya había sido condenado a 15 días de reclusión exentos de cumplimiento si no reincidía por agresión sexual en 2006, cuando él mismo era menor de edad (15 años). El Fiscal precisó que el hombre no estaba inscrito en el fichero policial de agresores sexuales", comentan desde EFE.