El caso que investigaba la muerte de un padre y de su hijo de solo dos años, por fin, ha sido cerrado. Al parecer, el hombre de 59 años y su hijo menor fallecieron con solo unos días de diferencia a principios del mes de febrero de 2022.
Según han informado agentes de la Policía de Estados Unidos, el padre murió tras sufrir una ataque al corazón. Por su parte, su hijo de solo dos años murió de inanición al convivir con el cadáver de su padre durante días.
Los cuerpos sin vida de David Conde, el hombre de 59 años, y de su hijo David Conde Junior, de dos años, fueron localizados en su vivienda de Nueva York el pasado 15 de febrero. Los agentes de Policía recibieron la denuncia por parte de varios familiares en la que alertaban de la desaparición del padre y del niño.
En la denuncia que tramitaron sus familiares se especificaba que no sabían nada de la familia desde el pasado 22 de enero de 2022. Por eso, los agentes de Policía comenzaron a investigar esta extraña desaparición.
Cuando se dirigieron al hogar familiar, los policías observaron que estaba echada la llave y decidieron echar abajo la puerta de la vivienda. Fue en la cama del dormitorio del domicilio donde los agentes encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 59 años.
A los pocos metros se encontraba el cadáver del niño de solo dos años. "Fue una escena muy difícil para nosotros trabajar, para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy perturbadora", comentaba ante los medios de comunicación el sheriff de Ontario encargado de la investigación y de la desaparición de este padre y de su hijo.
Nada más encontrar los cuerpos sin vida del padre y del menor, los agentes de Policía de Ontario comenzaron la investigación para tratar de dar con las causas de este extraño fallecimiento.
Ahora y casi nueve meses después de encontrarles muertos, los investigadores han concluido que el padre murió tras sufrir un paro cardíaco. Al ser él el único responsable del menor, el niño falleció por inanición días después de la muerte de su padre.
Según han podido conocer diferentes medios locales, David Conde era el responsable de la custodia de su hijo ya que la madre del menor no quiso hacerse cargo de él tras su nacimiento.
Casi nueve meses después de la muerte del padre y de su hijo, los investigadores han conseguido cerrar el caso y decretar que el hombre murió por un fallo cardíaco y su hijo falleció de hambre al convivir durante días con el cadáver de su progenitor.