Donald Trump anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024
Donald Trump despeja dudas y anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024
Melania Trump acompaña a su marido en el anunciado regreso para la carrera a la Casa Blanca
Los partidarios de Donald Trump no arrasan en las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024. Durante su discurso de 50 minutos en su residencia de Florida, Trump ha afirmado que su intención es "hacer América grande y gloriosa otra vez". El anuncio se produce días después de conocerse que los demócratas mantendrán el control del Senado de Estados Unidos, frenando así el avance de los republicanos.
"Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a presidente de Estados Unidos", ha aseverado Donald Trump desde su residencia en Florida de Mar-a-Lago.
MÁS
"Hace dos años, cuando dejé la Casa Blanca, Estados Unidos, estaba listo para mi edad de oro", ha afirmado el exmandatario estadounidense, enumerando algunos de los logros de su administración, como las medidas llevadas a cabo durante la pandemia de la covid19.
Trump llevaba semanas insinuando sus planes para presentar su candidatura a las primarias republicanas y había confirmado sus planes de hacer "un gran anuncio" este mismo martes.
La candidatura de Donald Trump, tras el varapalo en las 'midterm'
Donald Trump ha presentado su candidatura a las presidenciales de 2024 a pesar del varapalo en las llamadas ‘midterm’, las elecciones de medio mandato, en las que la mayoría de sus candidatos han fracasado y los republicanos no han logrado los resultados que habían predicho durante la campaña.
De hecho, el magnate republicano había estado de gira en las últimas semanas por varios estados no solo para apoyar a sus candidatos, sino también para tantear los ánimos entre el electorado ante su previsible vuelta.