Un joven de 22 años ha sido detenido este miércoles tras atropellar a un grupo de 22 cadetes de la Policía de Los Ángeles (EEUU). Un total de cinco reclutas se encuentran actualmente en estado crítico, cuatro están siendo tratados por lesiones "moderadas" y 13 tienen heridas leves. Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando las víctimas realizaban una carrera matutina de entrenamiento. El acusado circulaba en sentido contrario.
Así lo recogen medios locales como 'ABC7'. Los cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles resultaron gravemente heridos tras el impacto, han confirmado las autoridades locales. Se han vivido momentos de auténtico pánico. El conductor, que resultó herido leve tras estrellarse con un poste de luz, fue detenido por las autoridades. Se investigan las causas del accidente.
El incidente ocurrió en el área de South Whittier cerca de Mills Avenue y Trumball Street alrededor de las 06:29 (hora local). Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, los reclutas corrían como parte de un ejercicio de entrenamiento cuando un conductor que iba en sentido contrario chocó contra el grupo. Las autoridades sanitarias se han desplazado hasta el lugar de inmediato para atender a los heridos. Se ha podido ver un gran despliegue policial en la zona.