Un hombre sobrevive inexplicablemente tras caer sobre un bidón de aluminio fundido
Cae sobre un horno de aluminio fundido y sale por su propio pie
El electricista se sumergió hasta las rodillas del metal fundido de 720 centígrados
Sobrevive de milagro: una mujer cae desde una altura de seis metros y es atravesada por una barra de acero en la India
Los médicos que atendieron al joven electricista de 25 años que cayó en una horno donde había aluminio fundido, aún se preguntan cómo pudo sobrevivir a aquel accidente.
El suceso tuvo lugar en una fábrica en ST Gallen, situada en el noreste de Suiza. El hombre, electricista, se encontraba realizando una reparación cuando perdió el control y cayó sobre un horno lleno de aluminio fundido de 720 centígrados.
MÁS
Según recoge DailyMail, el electricista se sumergió hasta las rodillas del metal fundido e inexplicablemente y soportando un dolor por el que cualquier persona se desmayaría, el joven logró salir por su propio pie.
Hasta que llegó el helicóptero que lo trasladaría al hospital más cercano, en la propia fábrica le estuvieron atendiendo dos médicos. En la actualidad se encuentra recuperándose de las quemaduras tan extremas que sufrió.
Las autoridades suizas están investigando cómo pudo producirse el accidente y si se infringió por parte de la empresa las medidas de seguridad laborales que son requeridas en estas fábricas.
En España han aumentado un 18,2% los accidentes laborales mortales
Los accidentes laborales mortales dejaron 623 fallecidos hasta septiembre, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
De esos 623 accidentes mortales, 514 se produjeron en jornada de trabajo, un 19,5% más que en 2021, y 109 ocurrieron "in itinere" (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa), con un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
La estadística del Ministerio refleja que 560 muertos en accidentes de trabajo eran asalariados, mientras que 63 eran trabajadores por cuenta propia.
La mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, accidentes de tráfico, atrapamientos y amputaciones, caídas y colisiones contra objetos en movimiento.