Un hombre, padre de cuatro hijos, transmite en vivo su propio suicidio: sus amigos intentaron frenarle
Paul David Hilton, un británico de 34 años, padre de cuatro hijos, transmitió en vivo su propio suicidio en Facebook
Uno de sus amigos, que entró en el directo pensando que se trataba de "algo divertido", alertó a emergencias para pedir ayuda
El forense dictaminó que se había quitado la vida de forma intencionada, ya que dejó una nota: tenía problemas de salud mental
Paul David Hilton, un británico de 34 años, padre de cuatro hijos, transmitió en vivo su propio suicidio en Facebook, mientras varios de sus amigos, horrorizados, observaban el directo con impotencia. El hombre fue declarado muerto en su domicilio de Bolton en la mañana del 30 de abril de este año. Su familia ha asegurado ante los medios locales que "lo extrañarán eternamente".
Poco antes de acabar con su propia vida, apunta la investigación, Paul inició una "transmisión de Facebook" y posicionó su teléfono móvil para capturar cómo se desarrollaban los trágicos eventos. Uno de sus amigos, que entró en el directo pensando que se trataba de "algo divertido", alertó de inmediato a los servicios de emergencia para pedir ayuda, recoge 'Daily Mail'. Los médicos recibieron el aviso y se desplazaron hasta la vivienda, ubicada en Tennis Street, poco después de las 07:00 horas.
MÁS
El hombre estaba "sin posibilidad de reanimación"
Los sanitarios, en un operativo con las autoridades, tuvieron que forzar la entrada a la casa. Sin embargo, una vez allí, se consideró que el hombre estaba "sin posibilidad de reanimación" y fue declarado muerto en el lugar sobre la 07:15 horas. El forense dictaminó que Hilton se había quitado la vida de forma intencionada, ya que dejó una nota de suicidio. Tenía antecedentes de problemas de salud mental, así como de abuso de drogas y alcohol.
El estado de ánimo del hombre registró "altibajos"
El forense apuntó que el hombre "había preparado y orquestado la escena para asegurarse de que sus últimos momentos se transmitieran en vivo". Algunos informes señalan que Paul recibió tratamiento por su salud mental y que llegó a autolesionarse. No obstante, fue dado de alta al poco tiempo en todas las ocasiones en las que fue atendido. Su madre, Carol, asegura que el estado de ánimo de su hijo registró "altibajos" durante aproximadamente un año antes de su muerte.