Entre abucheos, y a pesar del júbilo, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, asistía al desfile de celebración por la victoria de Houston Astros (Los Astros de Houston) en la Serie Mundial de Béisbol. Mientras sus colegas hacen campaña por las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que el expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden no han dejado de dar titulares, el senador decidía sumarse a los festejos, algo que no resultó del agrado de todos.
Fue mientras iba a bordo de un vehículo saludando a todos mientras esbozaba una sonrisa triunfal cuando, repentinamente, más allá de los abucheos que muchos le dedicaban salió propulsada una lata de cerveza que fue a impactar directamente contra él.
Según ha precisado la Policía de Houston en un comunicado, Ted Cruz, que se vio sorprendido por el lanzamiento de este objeto, no ha requerido atención médica al no haber resultado herido.
Tras el suceso, los agentes han detenido al hombre que ha lanzado la lata de cerveza, al que acusan ahora de un delito de agresión. Por el momento, no ha trascendido ni su edad ni la motivación de la agresión.
“"Como siempre, estoy agradecido con la Policía de Houston y la Policía del Capitolio por su rápida acción", escribía Ted Cruz en Twitter, donde ha añadido: "También estoy agradecido de que el payaso que lanzó su cerveza tuviera un fideo por brazo”.
De ese modo, el republicano aseguraba estar bien y no haber sufrido ningún tipo de herida.