Los descuidos del presidente de EEUU, Joe Biden, se suceden. En su larga carrera política siempre ha tenido fama de meter la pata con facilidad y tener mucho peligro ante el micrófono. Si hace unos días llamó públicamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, carnicero o ha llegado a decir que no debería gobernar en Rusia, dejando en el aire la teoría de un asesinato y un derrocamiento del régimen, haciendo aún más difícil las negociaciones de paz en Ucrania, ahora ha dejado que las cámaras graben una cartulina en la que llevaba las respuestas que debía dar a los periodistas en una rueda de prensa.
Los trucos del equipo de comunicación del presidente de EEUU, Joe Biden, al descubierto. Los habituales despistes de Biden han llevado a que el presidente de EEUU comparezca en rueda de prensa con una cartulina con las preguntas y respuestas de la prensa.
Sin embargo, lo que iba a ser la solución a sus despistes o meteduras de pata se ha convertido en una más porque las cámaras han captado la chuleta de Biden.
El propio Joe Biden se ha llegado a definir a sí mismo como una "máquina de meter la pata". Y no se refiere a sus tropiezos al subir al Air Force One, que los tiene. Sino a las decenas de pifias que le han perseguido en su carrera política, como cuando le pidió que se pusiera de pie a un senador que llevaba años en silla de ruedas. O cuando dijo que "los niños pobres son tan brillantes y talentosos como los niños blancos".
Y no solo lapsus ha tenido el presidente de EEUU. También ha tenido contestaciones groseras a periodistas cuando pensaba que no se le oía: "¡Estúpido hijo de perra!".
A Joe Biden, como presidente de EEUU, le hemos visto dormirse en reuniones internacionales, titubear y hasta desorientarse: “Discúlpenme. ¿Qué estoy haciendo aquí?. Estoy perdiendo el hilo”,
Él se defiende diciendo que sus "meteduras de pata nunca han sido en asuntos importantes". Algo que no está tan claro tras sus comentarios sobre Vladimir Putin, sobre quien dijo que no podía serguir al frente de su país. En su defensa ha dicho que fue de los primeros en advertir de las terribles intenciones del auténtico responsable de la actual tragedia: el líder ruso.