En Estados Unidos, el emocionante discurso de un niño, de solo cinco años, en su propia vista de adopción se ha vuelto viral. Su alegato a favor de su madre de acogida no solo conmovió a toda la sala, sino que también terminó convenciendo a la jueza.
Jennifer llevaba intentando ser madre legal del pequeño Cameron desde que su esposa dio a luz hace cinco años. El objetivo era blindar legalmente al pequeño por si a su madre biológica le pasara algo.
Durante la audiencia de adopción en Bernalillo, Nuevo México, la jueza preguntó a la sala si alguien tenía algo que decir y, para sorpresa de todos, el alegato del propio pequeño conmovió a la sala:
"Quiero decir que quiero mucho a mi mamá y que es la mejor mamá que he tenido y la quiero mucho", señala el pequeño. Cuando vio que su madre se emocionó, el pequeño la abrazó sin dudarlo.
La emotiva declaración del menor tuvo una respuesta contundente de la jueza: "¿Sabes? Es importante decirle a la gente que los amas cuando se preocupan por ti. Así que eres un tipo afortunado, me alegro de verte y me alegro de que los ames", continuó alegando la jueza.
Tras ello, puso fin a los 5 años de lucha de Jennifer: " Eso es lo que se suponía que debíamos estar haciendo. Sólo queda firmar los documentos finales que ponen fin a cinco años de espera y al alto coste que supone adoptar en Estados Unidos", concluyó..
Tras las palabras de la jueza las dos mamás, el testigo, la jueza y el pequeño Cameron se hicieron una fotografía y salieron de la sala, al fin legalmente, como lo que ya eran: una familia.
Jennifer y Kimberly lo han conseguido.