Vince King, de 54 años, y Karen Alcock, de 41, son un matrimonio británico que tiene auténtica devoción por los perros esquimales. Hace ocho meses, uno de esos huskys atacó a su pequeña de tres meses, Kyra, causándole heridas en el cuello y en la cabeza. La niña murió y los padres han sido ahora acusados. Por otra parte, hace unos días, un perro ha matado a mordiscos a un bebé de un mes en Portugal.
En los perfiles que la pareja tiene en redes sociales se pueden ver imágenes de cómo compiten en carreras con la ayuda de los perros, siendo tirados hasta por ocho animales a la vez. Bajo el techo de su domicilio tienen al menos cinco. El pasado mes de mayo, una niña de 17 meses perdió la vida en Inglaterra por el ataque de un perro.
Según los informes policiales, los padres llevaron a Kyra al entrenamiento de un husky cerca de la reserva natural de Kirkby Moor, en el condado inglés de Lincolnshire, alrededor de las 11:13 horas del 6 de marzo.
La tragedia ocurrió en uno de los pocos lugares de Reino Unido donde los perros pueden competir de manera legal. El servicio de ambulancias de East Midlands informó a los agentes del suceso y los progenitores fueron arrestados.
El husky que atacó a la pequeña se encuentra aislado en una perrera y los oficiales están realizando todos los procesos para que sea sacrificado. Algunos vecinos del matrimonio han asegurado que en su casa hay siempre mucho ruido y que los animales se pasan días y noches ladrando constantemente.
Un lugareño que vive cerca de la pareja apuntó al diario británico The Sun que "simplemente no creo que sea correcto que una familia tenga tantos perros". Otro agregó que "podemos escucharlos ladrar y estamos a casi un kilómetro de distancia. Me encantaría que se deshicieran de ellos".
El detective Constable Craig Davey señaló que la investigación del suceso "ha sido profundamente triste" por las circunstancias en torno a la muerte de Kyra King.
Los progenitores de la víctima deberán comparecer ante el tribunal este próximo miércoles, 9 de noviembre.