Un turista brasileño ha muerto al caerle encima un bloque de hielo en la Patagonia argentina. Intentaba entrar en una zona prohibida y probablemente, debido al mal tiempo, se produjo el desprendimiento.
Había un cartel que advertía de lo peligroso de adentrarse en esa cueva. La víctima, Dennis Cosmo Marin, es un chico brasileño de 37 años que llevaba meses recorriendo el país con su furgoneta.
Desde 2018, el fallecido había empezado a recorrer el mundo, solo con la compañía de su gato, y se definía como un “viajero sustentable”. Esta vez, el joven se le había unido un grupo de unos 16 senderistas. Todos se metieron en una zona, llamada Cueva de Jimbo o Cueva de Hielo, especialmente peligrosa en esta época del año porque allí ya es primavera y la subida de las temperaturas provoca el deshielo.
"No hay excursiones habilitadas para realizar ese circuito, porque está prohibida su visita. Hay algo que no podemos manejar, que es la difusión en las redes sociales, donde constantemente muestran fotos del lugar, que es muy bello, pero nadie comparte que es peligroso. Nosotros venimos remarcando esto, pero la gente lo busca a través de páginas alternativas y va igual", ha explicado al diario Clarín Gabriel Willink, Jefe de Guardaparques del Tierra del Fuego.
Dennis, que tenía más de 3.000 seguidores en Instagram en su cuenta Ô de Kombi, publicó su último post el 26 de octubre, en Mar del Plata. “Viajero sustentable”, se definía como un "mensajero natural, de las cosas naturales".
Dennis empezó a viajar en 2018 con un recorrido de año y medio por su propio país. En 2020, la pandemia le obligó a hacer un parón pero retomó sus viajes en 2021. En el momento de su accidente no había compartido aún su llegada a la Patagonia.
El cuerpo tuvo que ser rescatado por un equipo especial de operaciones por el difícil acceso de la zona y ahora será trasladado a su país.