El pasado martes 1 de noviembre, un accidente de coche múltiple en el ciudad australiana de Adelaida acabó con la vida de una joven actriz de tan solo 26 años. La víctima que ha sido identificada como Erica Hoy viajaba en un coche junto a su novio y su hermana gemela.
Al parecer, el vehículo en el que iban los tres jóvenes fue embestido por otro coche que conducía una mujer de 38 años y que se dio a la fuga tras el accidente. Nada más producirse el accidente, la joven actriz australiana de solo 26 años murió delante de su hermana gemela y de su novio de 29 años.
Carlie Eileen Richards, la mujer de 38 años que conducía el coche que chocó y acabó con la vida de la estudiante a actriz, fue detenida horas después por la Policía australiana tras darse a la fuga.
Nada más ser detenida, la conductor del vehículo tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Queen Elizabeth de Adelaida al considerarse mentalmente incapacitada para comparecer en persona ante el juzgado al estar acusada de cometer este accidente mortal de tráfico.
Según han apuntado diferentes medios internacionales como 'Daily Mail', la conductora está acusada de varios delitos. Entre ellos se encuentran los de "causar la muerte por conducción peligrosa, tres cargos de causar daño por conducción peligrosa, abandonar la escena del accidente y dos cargos de conducir sin el debido cuidado", informa el medio de comunicación digital.
En el accidente murió Erica Hoy. Por su parte, su hermana gemela y su novio de 29 años quedaron gravemente heridos. Debido a las heridas y al estado en el que se encontraban, las dos víctimas se encuentran ingresadas en el Hospital Royal de Adelaida.
Ahora, el padre de las dos gemelas ha concedido unas palabras a 'The Anunciante' para rendir homenaje a su hija fallecida.
El devastado progenitor ha asegurado que se encuentra contento de que su hija Erica Hoy no muriese en soledad y estuviese acompañada de su hermana gemela y de su novio. "Era una joven brillante, feliz y positiva. Me alegro de que no haya muerto sola", comentaba en sus declaraciones al medio de comunicación.
El día de su muerte, Erica Hoy regresaba de sus clases de actuación. Según se ha podido conocer, la joven estudiante de arte dramático habría participado en varias obras de teatro como el musical de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Además, la australiana de 26 años apareció en 2020 en la miniserie 'Jo-Anne Spirit Guide' con un papel protagonista.