Alexander Pisarev, luchador ruso de MMA, luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA) de 33 años, ha muerto este domingo presuntamente a consecuencia de un envenenamiento con opioides. Se espera que los análisis forenses revelen la causa oficial del fallecimiento. Su esposa, también envenenada, actualmente se encuentra hospitalizada.
Tanto el deportista como su mujer comenzaron a quejarse a sus familiares de una sensación de malestar. Ambos pudieron ser envenenados con una sandía, aunque también comieron otros productos. Esta hipótesis todavía no se ha confirmado. Pisarev, destacan las autoridades, fue encontrado muerto "en su apartamento de Moscú por su padre el 30 de octubre".
Igor Vladimirovich, el padre del luchador, regresó a su apartamento después de pasear al perro de la familia y descubrió que su hijo ya no respiraba. El Comité de Instrucción de la región de Moscú ha indicado en un comunicado -publicado en las últimas horas- que "los investigadores inspeccionan el lugar de los hechos". "Se requisan objetos que podrían resultar significativos para la investigación", han destacado. Los familiares insisten en que gozaba de buena salud y no padecía enfermedades crónicas.
Según los informes, Pisarev participó en cinco combates como profesional en MMA, con un balance de tres victorias y dos derrotas en eventos promovidos por RCC y Fight Nights. Además, llegó a ser finalista en los campeonatos de Europa de su disciplina.