Los combates más intensos en la guerra de Ucrania, más de 250 días después de su inicio, siguen concentrándose en dos puntos clave: al sur, en Jersón, las fuerzas de Kiev bombardean los puentes sobre el río Dniéper, preparando la ansiada conquista de la ciudad. Por contra, en el este, son las tropas rusas las que mantienen un durísimo asedio contra la localidad de Bajmut, en la región de Donetsk.
Allí, en Bajmut, la situación es muy complicada. Los misiles pasan por encima de las cabezas de la población. Las tropas rusas están arrasando con la ciudad, lanzan ataques las 24 horas del día. Además, en su ofensiva utilizan bombas de fósforo, que son incendiarias y que además provocan quemaduras en la piel de las personas e incluso la muerte.
El Grupo Wagner, la organización paramilitar privada de origen ruso, está tratando de romper las líneas defensivas ucranianas para acceder a la localidad. Incluso las autoridades locales reconocen que es muy complicado encontrar víctimas debido a los ataques constantes.