Los avistamientos de ovnis siguen siendo un gran tabú para gobiernos tan poderosos como los Estados Unidos, pero en los últimos años la revelación y desclasificación de algunos informes han hecho saltar la alarma para aquellos que piensan que no estamos solos en el Universo.
Un nuevo informe clasificado enviado al Congreso de los Estados Unidos ha revelado que tan solo la mitad de los avistamientos de ovnis pueden ser explicados, esto deja más de 150 misterios sin resolver.
Funcionarios militares y del gobierno norteamericano afirman que, en el último año, de los 366 casos de avistamientos de ovnis analizados, a la mitad de ellos no han podido encontrarle una explicación lógica.
Daily Mail asegura que el informe de 22 páginas y realizado por la Oficina del director de Inteligencia Nacional, muestra ejemplos de vídeo realizados a través de drones Reaper en el que se puede apreciar Orbes (anomalías visuales) que aparecen y desaparecen volando.
Otros de los ejemplos inexplicables que muestra el informe son descritos por pilotos asegurando haber tenido en el radar naves moviéndose a velocidades supersónicas, tecnología no utilizada ni creada por el momento en la Tierra.
El expediente ovni, tanto el informe clasificado como el desclasificado han sufrido una serie de retrasos para su entrega en el Congreso.
Al parecer este informe, expediente OVNI es un nuevo informe anual que se exige por la Ley de Autoridad de Defensa Nacional (NSAA).