Cristiano Ronaldo, la persona más seguida en Instagram, pierde tres millones de seguidores
Cristiano Ronaldo, la persona más seguida en Instagram, ha perdido tres millones de seguidores tras los problemas registrados en la red social
La pérdida de seguidores fue temporal: tras recuperarse Instagram ha vuelto a los 493 millones que tenía antes de la interrupción
Instagram sufre una caída a nivel mundial: los usuarios reportan que sus cuentas han sido suspendidas
Cristiano Ronaldo, la persona más seguida de Instagram, ha perdido tres millones de seguidores durante la interrupción de cuatro horas en la red social. El futbolista portugués de 37 años del Manchester United perdió los 'followers' de manera temporal: desde que la plataforma se ha recuperado, ha vuelto a los 493 millones que tenía antes de los problemas registrados este lunes.
El delantero de Manchester United, la primera persona en llegar a los 400 millones de seguidores en Instagram, hoy tiene exactamente 492.003.404 fanáticos que siguen sus movimientos día a día, superando a los 20 clubes de la Premier League juntos.
MÁS
Cristiano es la personalidad número 1 en dicha red social, seguido por Kylie Jenner, una famosa estadounidense que acumula 372.095.405 de seguidores. Mientras que en tercer lugar aparece Lionel Messi con 369.772.077 a poco del Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, la propia cuenta de Instagram oficial perdió 1,50 millones de seguidores en esta caída #instagramdown. Así lo asegura 'Daily Mail'. Varios usuarios han reportado también estos problemas compartiendo sus capturas de pantalla a través de Twitter, donde se han multiplicado las notificaciones recibidas, que se refieren a que las cuentas han sido bloqueadas.
"Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión", se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.
Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla. Por su parte, Instagram ha confirmado este problema registrado en las cuentas de varios usuarios y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder, a través de su cuenta de Twitter.
Varias personas opinan que la pérdida de seguidores es, en realidad, una limpieza de bots por parte de la red social. Sin embargo, esto son solo suposiciones y los únicos datos oficiales que existen por parte de Instagram es que se trata de un problema que ya están tratando de solventar.