En Londres hoy hemos visto de nuevo en acción a los activistas climáticos que quieren el fin de los combustibles fósiles.
A diferencia de otras ocasiones un ciudadano se ha enfrentado para evitar que llenaran de pintura un edificio público y ambos han quedado llenos de pintura. Se cumplen 31 días de este tipo de protestas del grupo ecologista que también ha llegado incluso a manchar obras de arte en varios museos europeos.
Activistas de la organización ecologista Just Stop Oil cubrieron este lunes cuatro edificios seleccionados del centro de Londres con llamativa pintura naranja, en otro acto de protesta para exigir al Gobierno británico que paralice las nuevas licencias de petróleo y gas.
Sobre las 7.30 GMT de esta mañana, seis activistas de la citada plataforma esparcieron la pintura utilizando extintores de fuego sobre la sede del ministerio británico de Interior -Home Office-, la sede de los servicios secretos MI5, el Banco de Inglaterra y la sede del grupo mediático News Corp, situada en el Puente de Londres.