Once muertos en una estampida durante un concierto de Fally Ipupa en el Congo

Una avalancha humana, en este caso durante un concierto en Kinshasa, la capital del Congo, ha terminado con once muertos. El aforo del estadio donde actuaba un popular cantante local, con 80 000 plazas, había sido superado, algo habitual en este país. A eso se unió que el artista Fally Ipupa llegó varias horas tarde al concierto, contribuyendo al caos. Todas las víctimas murieron asfixiadas. En Seúl, el balance de la estampida en una fiesta de Halloween es de 153 muertos.

Once personas han muerto tras una estampida ocurrida durante un concierto del cantante Fally Ipupa celebrado en Kinshasa, la capital de República Democrática del Congo, el jefe de la Policía en Kinshasa, Sylvano Kasongo, que ha explicado que entre las víctimas mortales hay dos policías, según recoge el portal de noticias congoleño Actualité.

Asfixia y contusiones, la causa principal de las muertes

Los exámenes apuntan a asfixia y contusiones como causa principal de las muertes. El concierto tuvo lugar en el Estadio de los Mártires de Pentecostés, con capacidad para 80 000 espectadores.

El Ministerio del Interior ha apuntado a los organizadores por el hacinamiento de los asistentes al evento, protagonizado por Fally Ipupa, una de las estrellas musicales más conocidas del país africano. El concierto "estaba a más del 100 por 100 de capacidad", según el Ministerio.

Antes incluso del concierto la Policía empleó gas lacrimógeno contra grupos violentos concentrados en las inmediaciones del estadio y la seguridad fue desbordada por individuos que lograron acceder a la zona VIP.

Temas