Muere Jerry Lee Lewis, leyenda del rock, a los 87 años: una vida marcada por las adiciones y los escándalos

  • La leyenda del rock, Jerry Lee Lewis, ha fallecido a los 87 años

  • La leyenda del rock había tenido una vida llena de polémica

  • Lewis padecía múltiples enfermedades durante sus últimos años

Jerry Lee Lewis, quien para muchos es el padre fundador del rock and roll, ha fallecido a los 87 años en su casa de Menphis (Tennessee), según han avanzado varios medios estadounidenses. Estos últimos momentos los ha pasado junto a su mujer Judith, según un comunicado de su publicista.

Lewis, apodado como The Killer (El Asesino) por su fuerte temperamento, saltó a la fama por interpretar algunos himnos del rock and roll como: "Great Balls of Fire" y "Whole Lotta Shakin' Goin' On" entre otros. Con su música deslumbró a generaciones enteras, junto a artistas de gran calibre como Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y Buddy Holly, entre otros.

Padecía múltiples enfermedades durante sus últimos años

Durante sus últimos años, Lewis ha sufrido “diversas enfermedades y lesiones que, según han dicho a menudo sus médicos, deberían habérselo llevado hace décadas; había abusado tanto de su cuerpo cuando era joven que tenía pocas posibilidades de llegar a la madurez, y mucho menos a la vejez”, señala Farnum en un comunicado.

Una vida llena de polémica

Lewis tuvo que debatir internamente si seguir con su educación bíblica o dejarse sucumbir por su deseo de hace un rock 'n' roll infernal. Finalmente se decantó por esta última, llegando a producir grandes éxitos que le catapultaron a lo más alto del olimpo de las estrellas del rock.

Fue esto mismo lo que le llevó a rivalizar con Elvis en la década de los 50, queriéndole arrebatar el puesto de rey del rock. Poco después de esto, salieron a la luz varios escándalos sobre su vida personal. Un periodista británico descubrió que su tercera mujer, su prima Myra Gale Brown, tenía tan solo 13 años cuando se casaron. El escándalo eclipsó todas las portadas, y Lewis fue acusado de pederastia por la opinión pública. Por ello se vio obligado a cancelar su gira en Reino Unido y a partir de ahí también fue censurado de las ondas. Debido a esto fue viendo como su sueño de convertirse en el rey del rock se disipaba, ya que después de lo ocurrido ninguna canción suya volvería a alcanzar el Top20. “Probablemente habría reordenado mi vida un poco diferente, pero nunca oculté nada a la gente”, dijo Lewis al Wall Street Journal en 2014.

Sus grandes éxito Whole Lot of Shakin’ Going On como Great Balls of Fire fueron incluidas en el Salón de la Fama de los Grammy. Kris Kristofferson, con quien solía colaborar, ha dicho que Jerry Lee Lewis fue “una de las mejores voces estadounidenses de todos los tiempos”.

Temas