Bajo el lema ‘Los niños y niñas no se tocan’ mucha gente está mostrando en Venezuela su rechazo e indignación por los últimos casos de violaciones de menores. Entre ellos, las seis niñas agredidas sexualmente por su abuelo y otra menor de 5 años violada por un chico de 14.
En las calles y sobre todo en redes sociales, la gente muestra su repulsa a estos hechos atroces con el lema ‘Los niños no se tocan’. El caso del hombre acusado de abusar sexualmente de sus seis nietas durante años en el barrio de Petare, Caracas, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Además, otro chico, un menor de 14 años, ha sido arrestado acusado de violar y matar a una niña de cinco en el estado de Carabobo. En esta región, la Policía de Venezuela busca a otro a los sospechosos del homicidio de otra menor.
La gente ha dicho basta ya y las redes sociales se han inundado de mensajes de repulsa bajo el lema ‘Los niños y niñas no se tocan’. Por otro lado, instituciones, organizaciones y demás han condenado los últimos casos de violaciones y han exigido justicia. Mientras, el Ministerio de Comunicación e Información ha recordado que la Fiscalía tiene un teléfono para informar de casos de abusos a menores.
El Movimiento Ecológico de Venezuela ha anunciado que propondrá al Parlamento la aplicación de la castración química para quienes cometan el delito de violación.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) días antes de conocerse el caso del abuelo y del menor detenido por abusos sexuales a menores, ya había informado de la detención de 14 personas en un mes por cargos de explotación sexual. La mayoría de las víctimas eran menores de edad.