Una adolescente de 14 años ha sido detenida y se encuentra en libertad bajo fianza acusada de robar a su abuela sus ahorros, un total de 13 500 dólares (13 500 euros). La joven los repartió entre sus compañeros de instituto. Ha ocurrido en el condado de Marion, en Florida, EEUU.
La joven, estudiante de la escuela Lake Weir logró acceder a la caja fuerte de su abuela y sacar los ahorros de toda una vida, según la Oficina del alguacil del condado Marion.
Comenzó a repartirlos la semana pasada en el instituto. Preguntada por algunos de sus compañeros, la joven dijo que el dinero pertenecía a su abuela, pero que tenía permiso para regalarlo. Algunos creyeron su historia y otros no, según publica NBC News.
Algunos de los estudiantes informaron a la dirección de la escuela. Esta transmitió a los padres que se había iniciado una investigación criminal al tener conocimiento de los hechos.
La joven fue detenida y, aunque está en libertad tras pagar una fianza de 2 000 dólares, se enfrenta a cargos por delitos de hurto mayor.
Mientras tanto, ya se han recuperado 3200 dólares. 2500 estaban en la mochila de la joven y 200 y 500 han sido devueltos por estudiantes. La Policía y los trabajadores del colegio piden al resto de compañeros que hayan recibido dinero que lo entreguen.