El futbolista internacional japonés Masato Kudo, que también jugó en el Vancouver Whitecaps canadiense y el Brisbane Roar australiano, ha muerto a los 32 años debido a una hidrocefalia. La noticia del fallecimiento ha sido confirmada por el club japonés en el que jugaba el deportista actualmente.
Masato Kudo, que había sido hospitalizado el pasado día 3 de octubre, ha muerto el sábado 21 de octubre tras haber sido diagnosticado con esta afección, una acumulación de líquido en los ventrículos del cerebro, según ha podido confirmar el club Tegevajaro Miyazaki de la tercera división de la liga japonesa, la J-League.
Nada más conocerse la noticia, el actual equipo del futbolista ha querido destacar la trayectoria de Masato Kudo. El delantero “tuvo un impacto significativo en la primera división ”y “jugó por Japón y tenía un gran historial, pero se mantuvo humilde”, declaraba el que era su actual equipo.
Kudo “tenía una gran actitud, preocupándose por sus compañeros, el club y los aficionados. Estamos devastados por la muerte tan temprana de un gran jugador”, añadió el conjunto futbolístico.
En cuanto se ha conocido la muerte del deportista, las reacciones no se han hecho esperar. Varios compañeros suyos de profesión han querido dedicarle un homenaje a través de las redes sociales recordando los momentos vividos o la trayectoria del jugador fallecido.
Por su parte, Warren Moon, entrenador del equipo de fútbol del Brisbane, ha elogiado y remarcado la carrera deportiva del fallecido. "Tenía una personalidad maravillosa y llegaba todas las mañanas al entrenamiento con una sonrisa radiosa en la cara", comentaba su antiguo entrenador. "Lo vamos a extrañar y estamos de todo corazón con su mujer y su pequeña hija en este triste momento", recordaba Warren Moon.
Originario de Tokio, Kudo hizo su debut en la liga japonesa en 2009 con el Kashiwa Reysol y también jugó en el Sanfrecce Hiroshima.
Durante toda su carrera, Masato Kudo llegó a marcar nada más y nada menos que 60 goles en la primera división. Con los Samuráis Azules anotó dos tantos en cuatro partidos, todos en 2013. Kudo se unió al Tegevajaro Miyazaki procedente del Brisbane Roary marcó tres goles en 21 partidos de liga.