Un niño de 12 años ha muerto en el municipio madrileño de Pinto tras acabar de jugar un partido de fútbol. Al parecer, el pequeño ha sufrido un ataque severo de asma y luego un broncoespasmo. Durante más de una hora le han tratado de reanimar sin éxito, según publica el diario El Mundo.
A las 13:28 horas del sábado el SUMMA 112 ha recibido el primer aviso desde el polideportivo municipal Príncipes de Asturias, en Pinto. El menor, un niño de 12 años, se desplomó tras sufrir un ataque severo de asma y luego un broncoespasmo. Había acabado de jugar un partido de la liga.
El primero en auxiliarle habría sido el padre de uno de los jugadores, que ha iniciado las maniobras de reanimación cardio pulmonar con un desfibrilador. Sin embargo, a pesar de los intentos de este y los posteriores de los sanitarios durante 50 minutos, ha fallecido sobre las 14:15 horas.
El Ayuntamiento del municipio ha trasladado "su pésame y solidaridad" a la familia, a todo su equipo y al Club Escuelas Deportivas Pinto y "ha decidido suspender toda ligas sociales municipales de este fin de semana en señal de duelo y respeto".