Catastrófico choque de un tren con un camión cisterna en Aguascalientes, México. El impacto, que habría sucedido porque el camionero intentó saltarse un paso a nivel, provocó una enorme explosión que dio lugar a una inmensa columna de humo que obligó a la evacuación de 2.000 personas. La imprudencia del conductor, que ha podido acabar en una tragedia como la provocada el mes pasado por el conductor de un tráiler que causó un accidente con 10 muertos y 16 heridos en la localidad mexicana de Chihuahua, afortunadamente esta vez ha acabado en un terrible susto sin víctimas mortales.
El suceso, concretamente, se produjo durante la tarde de este jueves, cuando el camión cisterna, que iba lleno de combustible, intentó cruzar en el último momento el paso a nivel cuando un tren se disponía a pasar.
Lejos de parar al ver la llegada del convoy, el conductor pisó el acelerador pensando que podría pasar justo antes de que le alcanzase; un craso error que acabó en una colisión de graves consecuencias, pese a que no se ha informado de ningún fallecido.
El accidente provocó una enorme explosión al instante, provocando un incendio que habría alcanzado cuatro calles a la redonda, según informa ‘El Sol de México’ y recoge Europa Press.
Tras el suceso, inmediatamente se ha ordenado la evacuación de 2.000 personas situadas en las inmediaciones por los gases que está emitiendo el incendio.
En total, al menos tres personas han resultado heridas, al tiempo en que el accidente ha ocasionado daños a 50 vehículos y 120 viviendas.
En total, en las labores de extinción del fuego provocado por la explosión trabajan 200 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes, así como se han sumado a los esfuerzos tanto vecinos como voluntarios, los cuales han intentado apagar las llamas con agua y tierra.
La gobernadora del estado homónimo, Teresa Jiménez, ha informado de que ha ordenado "instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario", mientras Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, quien ha confirmado que no hay fallecidos, ha agradecido el trabajo de todos los efectivos implicados en las labores de seguridad y emergencia.