EN VÍDEO | Impactante derrumbe de una mezquita en Yakarta provocado por un incendio

  • Una mezquita se derrumba en Yakarta, Indonesia, tras un incendio provocando en la misma

  • El icónico edificio se encontraba en obras y se investiga el suceso como posible acto de negligencia de los obreros

  • Los bomberos siguen sofocando el fuego y de momento no se registra ningún desaparecido, herido o muerto

La mezquita de Jami perteneciente al Centro Islámico de Yakarta, Indonesia, se ha derrumbado tras incendiarse durante las obras de renovación del edificio. La policía local investiga el suceso, aunque todo apunta a que la mezquita ardió en llamas por una negligencia de los obreros que trabajaban en ella.

Las imágenes del incidente fueron grabadas por testigos que, asustados, pudieron compartir en redes sociales los vídeos que captan el momento en el que las llamas envuelven la cúpula instantes antes de derrumbarse por completo y desvanecerse entre una bola densa de humo gris. Un usuario, @AdnanZulfickar, publica la grabación y añade: “Por el amor de Dios, la cúpula del incendio del Centro Islámico, por favor ayuda”

La Policía recibió un aviso a mediodía del incendio y los bomberos locales acudieron al lugar y actuar con total precisión. "La Agencia de Bomberos y Rescate desplegó un total de 21 camiones de bomberos y 105 efectivos. El fuego fue localizado con éxito, actualmente en etapa de enfriamiento", expone el Gobierno Provincial de Yakarta. No se conocen datos sobre ningún desaparecido, herido o fallecido tras el suceso.  

Se investiga el suceso como posible caso de negligencia por parte de los obreros

Aunque la investigación de lo sucedido sigue trabajándose, los medios locales apuntan a que se ha producido por una negligencia de un grupo de obreros que soldaban una estructura muy próximos a material inflamable, aunque no es oficial. Las autoridades ya han interrogado a cuatro empleados, pero no han ampliado la información existente.

Ya en octubre de 2002, hace 20 años, esta misma mezquita fue derrumbada de la misma manera, impulsada por un incendio. Los bomberos tardaron cinco horas en sofocar las llamas, en este actual caso, aún continúan despejando la zona.