Un hombre ha fallecido el pasado 17 de octubre arrollado por un metro en la estación de Jackson Heights-Roosevelt Avenue en el barrio de Queens, Nueva York, tras una disputa con otro hombre por un teléfono móvil y ser empujado por el mismo a las vías.
Uno de los hombres se chocó accidentalmente con el otro en el andén mientras esperaban al metro. Tras el impacto, el teléfono móvil de uno de ellos salió despedido a las vías y ambos varones comenzaron a pegarse violentamente. Durante la disputa, el propietario del móvil exigió repetidas veces al otro hombre que bajara a las vías a recoger el teléfono.
Cuando el metro entraba en el andén, el hombre que perdió el teléfono empujó a las vías al inculpado, que fue inmediatamente arrollado por el tren. Fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital más cercano de la zona, pero no pudieron salvar su vida.
El año pasado sucedió una tragedia similar en la estación de Times Square. Un desconocido empujó a una mujer que se encontraba en el andén esperando al tren hacia las vías causando su muerte instantánea. En este caso, la víctima fue elegida completamente al azar ya que no había aparente relación ni interacción previa entre el asesino y la mujer.
Las autoridades neoyorquinas anunciaron un nuevo plan de instalación de mamparas protectoras en los andenes, aunque esta idea estaría limitada a algunas estaciones especialmente transitadas. Aún no se conocen más datos sobre este plan.